Emocionante

Sancionan al juez Gemignani por violencia de género con una multa del 35% de su sueldo por única vez

Sancionan al juez Gemignani por violencia de género con una multa del 35% de su sueldo por única vez

Qué pasó. El Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana la sanción al camarista Juan Carlos Gemignani con una multa del 35% de su sueldo por única vez por haber detenido e incomunicado a la secretaria de Casación María Amelia Expucci.

Gemignani fue acusado de “falta de consideración y debido respeto a magistrados, funcionarios y empleados judiciales”, “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos”y “violencia de género”.

De qué lo acusan. El hecho ocurrió en 2016 durante la feria judicial. Expucci se había negado a realizar un inventario ordenado por Gemignani de cajas con equipamiento que estaban arrumbadas en una sala del Tribunal. La mujer le explicó al camarista que antes de hacer eso debía dar aviso a los jueces a los que ella respondía. Gemignani estalló en ira y llamó a dos policías que trabajan en Comodoro Py y les ordenó detenerla. Tras pasar un par de horas incomunicada, intervinieron el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Zoni que ordenaron liberarla. Después de esto, Expucci lo denunció pero fue sobreseído. Y solo quedó la denuncia que hoy se resolvió en el Consejo de la Magistratura realizada por el gremio de judiciales.