Empleo

Mercado Libre quiere duplicar su nómina en la región y ofrece 2800 puestos de trabajo en Argentina

La firma de Marcos Galperín anunció que contratará a 16.000 personas en Latinoamérica. Un 70% de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento
06 de abr de 2021 - 19:02
Mercado Libre quiere duplicar su nómina en la región y ofrece 2800 puestos de trabajo en Argentina

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, una de las empresas que puede considerarse ganadora es Mercado Libre. Por eso, la compañía de compra-venta y entrega de artículos online anunció que contratará a 16.000 personas en toda la región.

“¡Este año vamos a sumar 16.000 personas, duplicando el tamaño de nuestro equipo en toda la región! Estamos muy contentos de anunciar este plan de contrataciones que va a permitir que miles de jóvenes accedan a su primer empleo en Latinoamérica”, expresó la firma liderada por Marcos Galperín a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, detalló que un 70% de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnología de cada país. “Con estas incorporaciones, vamos a terminar 2021 con un equipo de 32.000 personas en toda la región”, indicó la empresa, que opera en ocho países.

Embed

En el caso de Argentina, el Chief People Officer, Sebastián Fernández Silva, describió que la empresa cuenta con 7.000 empleos y esperan que para este año haya 2.800 más, lo que representa un crecimiento del 40%.

"Para fin de año tendremos 10.000 puestos de trabajo en Argentina, de los cuales 4.500 van a ser en tecnología", dijo Fernández Silva. “Nuestra decisión considera costos, pero sobre todo talento, y Argentina es un lugar de excelente capital humano y seguimos contratando y fomentando el crecimiento del empleo a través de otras alianzas, como la que hicimos con Digital House y Globant para formar gente en tecnología”, agregó.