icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Alerta por el primer reinfectado por Covid-19 en el mundo: es un hongkonés de 33 años

Alerta por el primer reinfectado por Covid-19 en el mundo: es un hongkonés de 33 años
Desde Hong Kong aseguran que hay un reinfectado por COVID-19 que regreso de España ( Foto: AFP)

Tiene 33 años y acaba de regresar de España. Presenta síntomas de haberse vuelto a infectar de COVID-19, pero con una novedad: podría tratarse de una cepa distinta.

Según investigadores de la universidad de Hong Kong, se trata del primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo.

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas al regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

Para las autoridades sanitarias de Hong Kong, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del COVID-19 y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Pero los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son "claramente distintas".

Esto reaviva el debate sobre la capacidad de desarrollar anticuerpos por parte de quienes ya han tenido la enfermedad y sobre todo, cuanto tiempo duran para rechazar eventuales infecciones.

"Es poco probable que la inmunidad colectiva pueda eliminar el SARS-CoV-2, aunque es posible que las infecciones posteriores sean menos severas que la primera, como fue el caso de este paciente", escriben los autores del estudio.

Hasta ahora la OMS se mostró confiada en que los recuperados de la COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses.

Tampoco está claro si la situación de este ciudadano de Hong Kong puede hacer variar las esperanzas que se tienen sobre la cantidad de vacunas que se están desarrollando en el mundo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias