icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En medio de denuncias de fraude, comenzaron los comicios parlamentarios en Venezuela

En medio de denuncias de fraude, comenzaron los comicios parlamentarios en Venezuela
Nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Con más de 20 millones de personas habilitadas, comenzaron los comicios parlamentarios en Venezuela que buscarán definir 227 legisladores para el periodo 2021 - 2016. En este marco, el principal líder opositor, Juan Guaidó, calificó estas elecciones como "fraude" y pidió a la población que no emita su voto.

Según informó la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con el objetivo de renovar la Asamblea Nacional, se instalaron casi 30.000 mesas en 14.200 centros electorales de todo el país, mientras que 200 veedores internacionales analizan el proceso electoral.

A horas de que comiencen los comicios, el titular del régimen chavista, Nicolás Maduro, aseguró: "El mundo necesita respeto, diálogo y entendimiento para avanzar".

"Desde Venezuela hemos demostrado que es posible coexistir. Aunque hemos sido víctimas de una política cruel de sanciones, resistimos, estamos de pie, y el pueblo lo demostrará votando este 6 de diciembre", dijo Maduro y afirmó que las elecciones le "dará una lección de democracia al mundo".

Por su parte, Guaidó realizó una serie de tuits calificando los comicios de "fraude" e instó a la ciudadanía a "quedarse en casa" y no participar en las elecciones.

"La dictadura no pretende una elección, pretende aniquilar la esperanza de un país", aseveró presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y añadió: "La respuesta ha sido y será clara: el rechazo. Invitamos a todos mañana a quedarse en casa y ejercer mayoría el próximo 12D en la #ConsultaPopular".

SUBIR

Poder

Ovación

Show