Coronavirus

Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%

Lo confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Creen que todavía puede ser mayor la cifra.
19 de abril de 2021 - 16:37
Vacunas COVID-19: ¿Cuál es la inmunidad luego de la segunda dosis de Sputnik-V?

Vacunas COVID-19: ¿Cuál es la inmunidad luego de la segunda dosis de Sputnik-V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó este lunes que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%. La información fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, se indicó en un comunicado.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas. Además, explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384142438210568192

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales.

"Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó.

Como la vacuna requiere de un tiempo para generar inmunidad en el organismo humano, se contabilizaron las personas que enfermaron después de 35 días de recibir la primera dosis. En contraposición, la tasa de contagios entre la población adulta no vacunada fue de un 1,1% durante el mismo período.

Sputnik V fue registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas. Rusia, que cuenta con tres vacunas anticovid de fabricación propia, tiene previsto producir 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, de los que 83 millones corresponderían a Sputnik V.