La guerra entre Rusia y Ucrania no deja de sorprender. En las últimas horas, una de las promesas de la gimnasia rítmica ucraniana, Katya Dyachenko, murió en uno de los bombardeos contra Mariúpol, en un ataque en el que fallecieron 300 personas.

Una joven promesa gimnasta de 11 años murió por el impacto de un misil en Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania no deja de sorprender. En las últimas horas, una de las promesas de la gimnasia rítmica ucraniana, Katya Dyachenko, murió en uno de los bombardeos contra Mariúpol, en un ataque en el que fallecieron 300 personas.
La entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, confirmó el fallecimiento de la niña de 11 años. "Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido", escribió.
“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, dijo.
Unas 300 personas murieron a causa de un ataque aéreo ruso a un teatro que se empleaba como refugio antibombas en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol la semana pasada, afirmó este viernes el gobierno municipal
"Hasta el último momento nos hemos negado a creer este horror, queríamos pensar que todo el mundo estaba a salvo. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario", escribió hoy la alcaldía de Mariúpol en Telegram.
Tras el ataque, el pasado 16 de marzo, las autoridades ucranianas afirmaron en un primer momento que de las ruinas "habían sido rescatadas con vida todos los civiles", cuya cifra se situaba en 1.300.
El bombardeo generó conmoción y le costó el repudio internacional al país invasor, dado que en el refugio la palabra “niños” estaba escrita en ruso, con letras blancas gigantes sobre el césped, para notificar a los aviones de Moscú. Es más, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, describió el ataque como un crimen de guerra.
Las autoridades de Ucrania elevaron este viernes a 135 el total de niños y niñas muertos en el marco de la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por Rusia, en un conflicto que ha dejado ya más de mil civiles fallecidos, según datos de Naciones Unidas.