Netflix: ¿Cómo utilizar el primer mes gratis?

Desde el pasado mes de octubre de 2020 Netflix eliminó la posibilidad de tener un mes de suscripción gratis, pero ¿qué opciones tenés?
20 de abril de 2021 - 20:40
Netflix cortó la posibilidad de tener un mes gratis del servicio

Netflix cortó la posibilidad de tener un mes gratis del servicio

Una de las posibilidades más atractivas que tenía Netflix desde sus inicios era la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un mes gratis de suscripción, lamentablemente esa posibilidad terminó en octubre de 2020.

“Netflix no ofrece pruebas gratis, pero tienes la libertad de cambiar de plan o cancelar el servicio online en cualquier momento si decides que Netflix no es para ti. No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos”, publicó Netflix en su página oficial.

Esto implica que al momento de contratar el servicio deberás pagar desde el inicio de la suscripción aunque podés cancelarla en cualquier momento.

Si necesitás cancelar tu cuenta y finalizar tu membresía, solo debés hacer lo siguiente:

  • Planes de streaming: selecciona el botón Cancelar membresía en la página de tu Cuenta.
  • Planes de DVD (EE. UU. solamente): selecciona Cancelar tu plan de DVD desde la página de tu Cuenta.

Si cancelás antes, puedes seguir viendo Netflix hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso. No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta.

Lo que Netflix quiere evitar con esto es que los usuarios usen el primer mes de la plataforma gratis y luego migren a otro servicio. Este tipo de modelo de negocio ya fue implementado por Disney Plus y por HBO Max una vez que se afianzaron en el mercado.

Una de las ofertas que tiene Netflix, solo disponible para algunos países, es que el segundo mes de suscripción sí sea gratuito para que los usuarios puedan disfrutar más ampliamente del catálogo que ofrece la plataforma. Se espera que para este año esa posibilidad pueda llegar a otros países además de España.

Si deseás suscribirte nuevamente a Netflix también podés retomar tu suscripción reiniciando tu cuenta y usando una tarjeta de crédito y un correo electrónico.

Se habló de