Netflix: Datos y curiosidades de Modern Family

Modern Family es una serie que cambió la manera de ver a las familias. Te mostramos algunas curiosidades de esta comedia familiar disponible en Netflix.
09 de abril de 2021 - 13:59
Netflix: Datos y curiosidades de Modern Family.

Netflix: Datos y curiosidades de Modern Family.

Netflix: Datos y curiosidades de Modern Family

Más de 10 años han pasado desde que se estrenó la serie de televisión estadounidense Modern Family, el 23 de septiembre de 2009. Una serie que, según las críticas, cambió la manera de ver a las familias. Su último capítulo se emitió el 8 de abril de 2020. En total, contó con 11 temporadas que ya están disponibles en Netflix.

Bajo un formato de “falso documental”, el clan familiar de los Pritchett mostraba las diferentes problemáticas a las que se enfrentaban como familia diariamente. Además, como su nombre lo indica, se trata de una familia moderna, que resalta las distintas formar de amar.

Esta serie fue merecedora de 22 premios Emmy y, además, tuvo un gran impacto social, sobre todo por utilizar el humor y el optimismo para reflejar a las familias. De acuerdo con el portal Poptaim, el mensaje que deja Modern Family es que “existen distintos tipos de hogares, que todos ellos se construyen en base al amor y que son igual de legítimos”.

Si aún no la has visto o querés verla nuevamente, sus 250 episodios se encuentran disponibles en la plataforma streaming Netflix. Pero antes, te dejaremos algunos datos y curiosidades de esta afamada serie de comedia familiar.

Netflix Modern Family serie.png
En Netflix se encuentran disponibles las 11 temporadas de Modern Family.

En Netflix se encuentran disponibles las 11 temporadas de Modern Family.

Formato de falso documental

Una de las características más relevantes de Modern Family es que fue rodada en un formato de falso documental, o como es conocido en el género cómico “mockumentary”. Es decir, en algunos momentos determinados de cada capítulo de la serie, los personajes rompen a cuarta pared y se dirigen directamente a la cámara (al público).

Familia atípica y moderna

Según lo reseñado en el portal El Regidor del Cine, la idea de crear esta serie surgió cuando los productores Christopher Lloyd y Steven Levitan se encontraban en el set de rodaje de The Office, hablando sobre varias historias y anécdotas familiares. Y en un momento determinado, decidieron que era una gran idea satirizar estas anécdotas, dando lugar al nacimiento de la familia Pritchett y especialmente la de los Dunphy, que podés disfrutar en Netflix.

El Pacto

Los actores que conforman el elenco de Modern Family hicieron un pacto de que cuando se presentasen en cualquier premio, lo realizarían en la categoría de actor/actriz de reparto o secundario. Esto para que ninguno resaltara por encima del resto y todos tuviesen la misma importancia en la serie.

Julie Bowen, una mujer admirable

La actriz que da vida a Claire Dunphy, Julie Bowen, no solo formó parte del elenco de Modern Family, sino que también se atrevió a dirigir más de un capítulo. Y, por otro lado, durante el rodaje del episodio piloto de la primera temporada, estaba embarazada de gemelos. Esperaban que diera a luz antes del rodaje, pero no fue así, por lo que los productores decidieron tapar su enorme vientre con cajas de cereales, bolsos y cestas de la colada.

Inteligencia en la vida real

Nolan Gould, el actor que interpreta al torpe y despistado niño Luke, tiene en la vida real un coeficiente intelectual de 150. Es decir, es extremadamente inteligente y pertenece al selecto grupo Mensa (la asociación internacional de personas superdotadas). De hecho, consiguió graduarse del instituto con tan solo 13 años.

La serie favorita de Obama

En 2011, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, reveló a la revista People que siempre que podía disfrutaba de la serie con su familia. “Para las chicas y para mí, Modern Family, es nuestro programa favorito”, confesó a la revista.

Adopción imposible

Contrario a la ficción, Mitch y Cam no hubiese podido adoptar a Lily en la vida real. Esto debido a las estrictas normas de Vietnam, los solteros y las parejas gays tienen prohibido adoptar en este país.

Se habló de