Netflix: 'Predestination', una impredecible película de viajes en el tiempo que te sorprenderá

Conocé un poco más de Predestination, la película de ciencia-ficción disponible en Netflix, considerada "una joya" sobre viajes en el tiempo.
Netflix: Predestination

Netflix: 'Predestination', una impredecible película de viajes en el tiempo que te sorprenderá.

“Predestination” es una película que es mejor saber lo menos posible de ella antes de verla. Por lo que es muy probable que algunas de las cosas que se mencionen puedan significar spoiler moderados. Lo cierto es que esta producción de ciencia-ficción se encuentra disponible en Netflix.

Sobre la película Predestination de hecho es casi recomendable no saber mucho sobre su temática de viajes en el tiempo, pero a veces resulta difícil vender algo pidiendo solamente que se confíe de manera ciega.

Pero esta adaptación de un relato corto de Robert E. Heinlein es considerada una de las mayores sorpresas de la década pasada. Pues, en esta película disponible en Netflix se apuesta por una historia llena de sorpresas, pero en la que el componente humano representa un papel fundamental en todo lo que narra.

De acuerdo a los críticos, Predestination “apuesta por la modestia a la hora de explicar las bases de la historia y qué es lo que permite viajar en el tiempo”. En ella no son relevantes los grandes golpes de efecto, sino más bien la peculiar misión que emprende el personaje interpretado por Ethan Hawke y cómo esa misión se vuelve cada vez más complicada hasta llegar a límites totalmente inesperados.

En esta película, los hermanos Spierig optan por emplear soluciones clásicas del cine negro, sobre todo a la hora de plantear la relación que surge entre los personajes de Hawke y Sarah Snook, la popular actriz de la serie “Succession”.

Asimismo, en esta producción disponible en Netflix, los Spierig van dejando entre ver algunas pistas, unas más directas que otras, sobre el lugar de destino de Predestination. Claro está, siempre apostando un trabajo muy controlado del puesto en escena, que funciona para brindar ese “poso de calma” a un relato que podría parecer un disparate, pero que invita a reflexionar sobre la paradoja que explora.

En líneas generales, esta película es un rompecabezas que emplea los viajes en el tiempo para narrar una historia un tanto retorcida y enrevesada, pero de una manera sencilla de seguir. Logrando así un entretenido film pese a su ritmo pausado y con actores a la altura. Para ver Predestination en Netflix, solo debés seguir este enlace.