'Lupin': Quién es Omar Sy, el actor que interpreta Assane Diop en la serie de Netflix

El actor francés Omar Sy ha sabido ganarse el reconocimiento del mundo con su personaje en la serie de Netflix. Acá te contamos quién es. 
Lupin: Quién es Omar Sy, el actor que interpreta Assane Diop en la serie de Netflix

Omar Sy es el protagonista de una de las series más aclamadas de Netflix actualmente, Lupin. El francés de casi 2 metros de estatura ha logrado cautivar a los televidentes de todo el mundo con su interpretación del personaje de las novelas de Maurice LeBlanc, Arsene Lupin. Pero Omar Sy es mucho más que un ladrón entusiasta.

El actor, de 42 años, es oriundo de Francia aunque sus padres son de Senegal y Mauritania, y se interesó desde muy joven por el mundo de la actuación. Con apenas 18 años comenzó a trabajar en Radio Nova, donde conoció a su socio Fred Testod, con quien formó su dúo humorístico Omar et Fred. Desde 2005, el programa Service après-vente des émissions es adaptado por Canal+ a una duración total de 2 o 3 minutos.

El actor también ha sido la voz de algunos personajes de videojuegos famosos, como Tomb Raider, pero disponibles en su versión en francés.

En 2011 protagonizó Intouchables junto a François Cluzet, donde interpretó el papel de Driss, un joven delincuente que es aceptado en el trabajo de cuidador a domicilio de un millonario tetrapléjico de nombre Philippe.

Esta película consiguió un enorme éxito mundial, con más de 19 millones de espectadores solo en Francia. Debido a esta interpretación, Omar Sy se convirtió en la tercera personalidad preferida de los franceses, por detrás de Yannick Noah y Zinedine Zidane.

Omar Sy apareció en el film X-Men: días del futuro pasado, donde interpreta al mutante Bishop. Además participó como un personaje secundario en Jurassic World donde interpreta a Barry Sembène.

Sy es casado desde hace 14 años. Su esposa se llama Hélene y tienen cinco hijos. Ambos llevan una vida discreta y nada lujosa.

¿De qué va Lupin?

Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Se habló de
s