DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Día mundial del perro: ¿Por qué se celebra y qué beneficios tiene adoptar una mascota?

Cada 21 de julio se rinde homenaje a esosquellos seres que pintan de color cualquier día gris con su cariño incondicional. ¿Cuál es el objetivo de esta fecha?
21 de julio - Día mundial del perro

21 de julio - Día mundial del perro

Hoy es el día del “mejor amigo del hombre”, como algunos lo llaman. El día del perro se festeja cada 21 de julio para homenajear a aquellos pequeños y gigantes incondicionales.

La fecha que celebre a los perros se celebra desde el 2004 a nivel internacional. Sin embargo, países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia fijaron la fecha para agasajar a los perros el 26 de agosto. Esta efeméride no solo es para agradecerles a nuestras mascotas caninas su enorme cariño, sino que también tiene como objetivo concientizar sobre el abandono y adopción. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

image.png

Desde el comienzo del aislamiento como consecuencia de la pandemia, las adopciones de perros en Argentina aumentaron un 200%. Esto se debe a que las persona se vieron involucradas en la situación de estar demasiadas horas en su casa, y puedieron dedicarle más tiempo a un nuevo integrante.

¿Cuáles son los beneficios de adoptar un perro?

Según National Institutes of Health, estar acompañado de un perro puede:

  • Disminuir el estrés
  • Reducir las sensación de soledad
  • Mejorar la salud del corazón
  • Ayudar a niños con sus habilidades emocionales y sociales
image.png

Se habló de
s