NATURALEZA

Un paisaje único: Encontraron un puma sobre un iceberg en el Lago Argentino

Luis Alejandro Acharez capturó al animal sobre un témpano de hielo. A24 logró contactarse con el fotógrafo profesional del Parque Nacional Los Glaciares y contó su experiencia.
Camila Mestres
por Camila Mestres |
Un puma sobre un iceberg en Calafate. Foto de Luis Alejandro Acharez 

Un puma sobre un iceberg en Calafate. Foto de Luis Alejandro Acharez 

Luis Alejandro Acharez, fue el encargado de capturar el maravilloso momento sobre el Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares, en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

Acharez está habilitado como fotógrafo profesional en el Parque Nacional. Mientras trabaja para una excursión de la empresa “Marpatag Cruceros”, y navegaban junto con sus compañeros escucharon el aviso de una embarcación que estaba informando a prefectura el hallazgo de un puma sobre un témpano en la entrada del canal Upsala.

Afortunadamente los tripulantes debían pasar por allí -ya que era parte del itinerario de la excursión-. Cuando llegaron se encontraron con el maravilloso paisaje. “Fue hermoso la verdad para la tripulación del barco y para los pasajeros que navegaron con nosotros ayer” afirmó el fotógrafo.

image.png

image.png

Muchos se preguntaban si era una situación normal la que se capturó. Acharez respondió: “Los pumas suelen nadar de una costa a otra para cruzar el lago, esto es común. En varias oportunidades han sido vistos por los gauchos y baqueanos del lugar”. Sin embargo, el fotógrafo destacó que es difícil registrarlos ya que son animales nocturnos. “Tuvimos mucha suerte de verlo” aseguró.

Se habló de
s