Copa América

Argentina tiene rival para el domingo: Colombia le ganó a Uruguay y es finalista en la Copa América

El equipo de Néstor Lorenzo se impuso con un gol de Jefferson Lerma, y tuvo que resistir con 10 por la expulsión de Daniel Muñoz en la primera etapa.

Argentina tiene rival para el domingo: Colombia le ganó a Uruguay y es finalista en la Copa América. (Foto: AP)

Argentina tiene rival para el domingo: Colombia le ganó a Uruguay y es finalista en la Copa América. (Foto: AP)

Uruguay y Colombia se enfrentaron en el Bank of America Stadium de Charlotte, por la segunda semifinal que definió al rival de la Selección Argentina en la final de la Copa América. La Celeste cayó 1 a 0 ante el seleccionado cafetero.

Colombia le ganó 1-0 a Uruguay gracias al único tanto de Jefferson Lerma y enfrentará a la Scaloneta este domingo desde las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. En tanto, para la final no contará con Daniel Muñoz, quien se fue expulsado en el primer tiempo de la semifinal.

Un día antes en el mismo horario, Uruguay se medirá ante Canadá por el partido que definirá el tercer y cuarto puesto. Ahora, la Tricolor intentará alzar su segunda Copa América después de la que consiguió siendo anfitrión en 2001, mientras que la Albiceleste podría ser el máximo ganador del certamen superando a Uruguay, ya que ambos tienen 15 triunfos.

Scaloni habló sobre la posibilidad de enfrentar a Colombia o Uruguay en la final de la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a su próximo rival luego de vencer el martes pasado a Canadá en la semifinal: “Son rivales top, de los mejores a nivel selecciones, veremos el partido, pero sería imprudente si digo que prefiero a uno u otro porque uno ya nos ganó y nos lo puso muy difícil, y Colombia también es difícil”.

Formación de Colombia

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Córdoba y Luis Díaz. DT: Nestor Lorenzo.

Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel; Guillermo Varela, Lucas Olaza, Matias Viña, Ronald Araújo, Nicolás Marichal; Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez; Agustín Canobbio, Luis Suárez, Brian Ocampo y Cristian Olivera.

Formación de Uruguay

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri; y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Suplentes: Álvaro Montero, David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Deiver Machado, John Lucumí; Juanfer Quintero, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, Kevin Castaño, Yaser Asprilla; Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra y Jhon Durán.