Fútbol Internacional

Balón de Oro: ¿por qué no se entregó el premio en 2020?

El año pasado el galardón quedó vacante. Fue la primera vez que no se entregó desde su implementación en 1956.
Robert Lewandowski era el máximo candidato a ganar el premio en 2020.

Robert Lewandowski era el máximo candidato a ganar el premio en 2020.

La premiación del Balón de Oro, que distingue al mejor futbolista del año, no se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y el trofeo quedó vacante.

Quien más lamentó la noticia fue el goleador polaco Robert Lewandowski, que tuvo el mejor año de su carrera: ganó la Champions League, fue multicampeón en Alemania con Bayern Munich y se alzó como goleador en la Bundesliga y la Champions.

Fue la primera vez que no se premiará al jugador más destacado de la temporada desde que la distinción se implementó en 1956.

La revista France Football, responsable del premio, justificó la decisión al afirmar en un comunicado que "un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario".

"Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco", argumentó.

"En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol en su conjunto, recupere ímpetu".

Cuándo se realizará la entrega del Balón de Oro 2021

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia, desde las 16, hora argentina, y será transmitido por ESPN.

Se habló de
s