Copa de la Liga

Bombazo: Lanús pedirá los puntos del clásico ante Banfield por mala inclusión de un futbolista

Tras la caída 2-0, Nicolás Russo, presidente del Granate, afirmó que reclamará que le den el partido por ganado porque el Taladro hizo ingrear a un futbolista expulsado en Reserva la fecha pasada.
20 de mar de 2021 - 20:45
Bombazo: Lanús pedirá los puntos del clásico ante Banfield por mala inclusión de un futbolista

Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmó que el club reclamará los puntos del clásico que perdió hoy 2-0 ante Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por la "inclusión indebida" de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.

"El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera", dijo Russo en radio Mitre.

Tanco fue expulsado en la Reserva ante San Lorenzo por doble amonestación, recibió una jornada de suspensión y hoy ingresó a falta de diez minutos para la finalización del clásico. En el "Taladro" interpretan que con su ausencia en el choque de Reserva, jugado ayer en el predio de Guillón, el defensor cumplió con su sanción. El de hoy fue, curiosamente, el debut oficial de Tanco en la Primera División banfileña.

Fuentes cercanas a la dirigencia de Banfield, sin embargo, le dijeron a Télam que Tanco se encontraba habilitado por el sistema Comet, una planilla online con la que la AFA informa a los clubes sobre habilitaciones y suspensiones de cada jugador. "Ayer Tanco aparecía en rojo, es decir que estaba inhabilitado, y por eso no jugó el partido de Reserva con Lanús. Pero hoy ya estaba autorizado para jugar, por eso fue convocado", explicaron.

La palabra final, más allá de las interpretaciones del reglamento, la tendrá la Liga Profesional de Fútbol una vez que ingrese formalmente el reclamo de Lanús.

Fuente: Télam

Se habló de