¿Cómo es el trofeo de la Copa América?

El ganador de la Copa América recibirá el tradicional trofeo de la competencia. Acá te decimos cómo es.
¿Cómo es el trofeo de la Copa América?

¿Cómo es el trofeo de la Copa América?

Luego de estar envuelta en varias polémicas y muchas dudas, la Copa América 2021 se jugará en Brasil con 10 países sudamericanos. La competencia arrancará este domingo 13 de junio con el duelo entre el país anfitrión y la Selección de Venezuela.

Las naciones competirán por el título de la mejor selección nacional del continente y levantar así, el tan preciado trofeo el 10 de julio en el emblemático Maracaná.

El trofeo del torneo más antiguo del mundo, fue hecho en Buenos Aires por la joyería y relojería Casa Escasany, bajo recomendación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, para luego ser donado a la Conmebol. La Copa América solo ha tenido dos trofeos.

Copa América trofeo copa.png

El más antiguo, llamado Copa América, fue elaborado entre 1916 y 1917. Está hecho de oro, plata, cobre y de madera, y tiene posesión transitoria, lo que quiere decir que no hay condición para que se quede de manera definitiva con una selección campeona. Tiene 30 centímetros de diámetro, 75 cm de altura y pesa 9 Kg.

La base de manera que contiene las placas de los países campeones fue añadida en 1979 en la edición en la que la selección de Paraguay fue la triunfadora.

En cuanto al segundo trofeo, fue hecho especialmente para la Copa América Centenario, en 2016. Está diseñado por Epico Studios y fue fabricada por la inglesa Thomas Lyte en metal, con acabado interno de plata y bañado en oro en su exterior. La posesión definitiva se quedó con el campeón de esa edición que fue Chile.

Copa América trofeo copa..png

Este mide 61 cm de altura y pesa 7,1 Kg, además, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de los 100 años del fútbol en el continente americano.

Además, contiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf. El interior del nuevo trofeo es de plata en homenaje al original y a su legado de cien años. Por último, la base muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente.

Se habló de