Emocionante

El arquero del Chapecoense visitó el lugar del accidente

Helio Neto fue uno de los tres sobrevivientes en la tragedia del Chapecoense y visitó el Cerro donde ocurrió el dramático episodio.
Neto en el Cerro Chapecoense.

Neto en el Cerro Chapecoense.

El 28 de noviembre de 2016 fue un momento bisagra para el Chapecoense, el fútbol brasileño y mundial: el vuelo que iba de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló en La Unión y provocó la muerte de casi todo el plantel del 'Chape', que a partir de ahí inició una refundación.

Neto fue al lugar del accidente del Chapecoense

Helio Neto, uno de los tres sobrevivientes de la tragedia, regresó al sitio del accidente en una montaña de Colombia, donde hace cinco años se estrelló el avión que lo trasladaba junto a sus compañeros.

"Estando aquí, ahora he entendido lo que significa la vida. Lo más duro para mí fue la pérdida de la vida de los que se fueron… Era difícil asimilarlo todo", comentó el arquero brasileño.

Embed

Entre las 71 víctimas había jugadores, miembros del club, periodistas y parte de la tripulación.

"No se hizo justicia, estamos luchando, hay muchas familias que siguen luchando hoy", remarcó Neto y agregó que "no fue solo culpa del piloto, otros fueron culpables durante la tragedia".

Además de Neto sobrevivieron Alan Ruschel, quien actualmente integra el América Mineiro, y Jakson Follmann, quien sufrió la amputación de una pierna.

Se habló de
s