Boca atraviesa un gran momento tras haber encaminado su principal objetivo del año, que era ser gran protagonista en la Libertadores, algo que consiguió al eliminar el último miércoles a Racing en Avellaneda, en una serie de penales que tuvo al arquero Sergio "Chiquito" Romero como genio y figura.
BOCA COPA LIBERTADORES.webp
No obstante, en la Copa de la Liga necesita enderezar el rumbo, ya que luego de un comienzo con victoria sobre Platense (3-1) en La Boca, en la fecha pasada perdió en Junín con Sarmiento (1-0) en un partido de polémico arbitraje de Silvio Trucco.
En ese contexto, necesita una victoria en la Copa de la Liga para acomodarse mejor en su zona, ante un rival como Tigre que llegará golpeado tras dos derrotas consecutivas, ante Sarmiento y Racing, que acabaron con el ciclo del entrenador Juan Manuel Sara, reemplazado de inmediato por Lucas Pusineri.
Cómo estará conformado el equipo
Para recibir a el "Matador", el entrenador boquense Jorge Almirón dispondrá de un mix entre habituales titulares y suplentes, así le dará descanso a varios futbolistas terminaron con molestias físicas luego de la victoria en Avellaneda.
Los que no serán tenidos en cuenta este domingo son "Chiquito" Romero, el capitán Marcos Rojo, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, los cuatro con sobrecargas musculares.
Además, el lateral Lucas Blondel, uno de los refuerzos del reciente mercado de pases, y que justamente proviene de Tigre, no podrá estar por haber sido expulsado el domingo pasado en Junín.
Los que ingresarán a la formación titular serán Javier García, el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Marcelo Saracchi y el colombiano Jorman Campuzano.
En la ofensiva también habrá variantes y es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.