INFIERNO EN EL ROJO

Crisis en Independiente: Santiago Maratea propuso una colecta para salvar al Rojo

El influencer, Santiago Maratea, realizó una publicación en las redes sociales en la que se ofrece a juntar fondos para ayudar a Independiente, que atraviesa una gran crisis institucional.
Santi Maratea

Santi Maratea

Santiago Maratea, el influencer que saltó a la fama por las grandes colectas que realizó a través de las redes sociales para poder ayudar en diversas causas, ahora recibió un sorprendente pedido: los hinchas de Independiente lo convocaron para salvar al club.

image.png

En la tarde del martes, luego de conocerse la renuncia del presidente de Independiente, Fabián Doman, la crisis que atraviesa el club de se agravó considerablemente. A la crisis económica se suma un pésimo clima institucional y el flojísimo rendimiento deportivo.

A través de twitter, Maratea contó que recibió miles de mensajes pidiéndole que intervenga con sus herramientas. El influencer es hincha del Rojo y se mostró entusiasmado con la ida de ayudar en un momento difícil al club de sus amores.

“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America?”, escribió Maratea en Twitter.

marateaindependiente.JPG

La propuesta implicaría que dos millones de personas pongan por única vez 4 mil pesos y así llegar a los 20 millones de dólares, parte de la gran deuda que tiene hoy Independiente. "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115.000 socios (que pagan $4.000 por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo...", escribió en las redes.

marateaindependiente2.JPG

Las respuestas no se hicieron esperar y dispararon para todos lados, como cada vez que el influencer activa colectas. Algunos lo bancaron, otros lo defenestraron y muchos lo consideraron una broma. Lo cierto es que si la propuesta avanza, seguro dará para un nuevo debate sobre su rol y las instituciones.