Alcoholizado

Un ex goleador de Independiente chocó alcoholizado e intentó fugarse

El delantero que ahora juega en la Universidad de Chile, fue detenido después de chocar a un vehículo donde había un bebé a bordo. El test de alcoholemia arrojó 1.62 g/l en sangre.
El ex jugador de Independiente intentó darse a la fuga después del choque. 

El ex jugador de Independiente intentó darse a la fuga después del choque. 

Un ex delantero de Independiente protagonizó un siniestro cuando conducía sobre la ruta 2 y, debido a los efectos del alcohol, impactó contra otro vehículo. Se trata del futbolista Leandro Fernández, quien supo vestir la camiseta del Rojo entre 2016 y 2020.

El actual jugador de la Universidad de Chile estaba en estado de ebriedad y provocó un choque contra un auto conducido por una mujer y donde viajaba con un bebé. El ex jugador de Independiente intentó darse a la fuga después del accidente. En el acta también se detalló que se encontraba en "aparente estado de intoxicación".

Cómo fue el choque de Leandro Fernández

Según las pericias policiales, el futbolista impactó con un vehículo en el que viajaban una mujer con su bebe (ambos se encuentran fuera de peligro).

Se detuvo 200 metros más adelante de la zona del incidente pero, al querer identificarle , el cuerpo policial notificó que "en aparente estado de intoxicación quiere huir, siendo reducido por el efectivo y Personal de PBA que acudió al lugar"; finalmente se determinó que el hombre en cuestión era el futbolista de 31 años.

Leandro Fernández 1.jpg
 Leandro Fernández vistió la camiseta del Rojo entre 2016 y 2020.

Leandro Fernández vistió la camiseta del Rojo entre 2016 y 2020.

Posteriormente, se realizó el control de alcoholemia y el mismo determinó que contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre, cuando desde febrero de este año fue promulgada la ley de "Alcohol Cero" en la provincia de Buenos Aires.

Debido a que no hubo heridos, el futbolista no fue detenido. Mientras que la camioneta fue incautada y se efectuó un acta de infracción con injerencia del Juzgado Provincial de Faltas 01 de La Plata contra Fernández.

Video | El control de alcoholemia a Leandro Fernández tras manejar borracho

Embed

Leandro Fernández debutó en Defensa y Justicia en 2009 y tuvo una larga trayectoria en clubes como Tijuana en México, Ferro Carril Oeste, Comunicaciones, Godoy Cruz, Nacional de Uruguay y actualmente en Universidad de Chile. Viajó a la Argentina por tres días libres que tenía de su club.

El auto que impactó Fernández.avif

En Independiente jugó cuatro años y disputó un total de 97 partidos en donde anotó 30 goles y 17 asistencias. Pero su paso estuvo signado por lesiones que lo relegaron de su mejor nivel. Sin embargo, en 2017 fue campeón de la Copa Sudamericana siendo una de las figuras. Después estuvo a préstamo en Vélez y a mitad de 2020 el club de Avellaneda decidió no renovarle el contrato.

Se habló de