Al inicio de la pandemia en marzo del 2020, la Juve había informado que sus jugadores renunciaban a cuatro meses de su sueldo, pero eso fue desmentido por la Fiscalía. Esta empezó a investigar este acuerdo, ya que no se trató de una renuncia del salario, como en un principio informó el club italiano, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses mediante un acuerdo privado, algo ilegal, que supuso un ahorro en el presupuesto del Juventus.
Paulo Dybala podría quedar un mes inhabilitado por la investigación 'Prisma'
Paulo Dybala, estrella de la Roma, podría ser sancionado con un mes de inhabilitación deportiva por un acuerdo privado entre el futbolista y el Juventus de más de tres millones de euros, que la Fiscalía investiga en el marco la conocida como 'Investigación Prisma', relacionada con las maniobras salariales del club en el ejercicio de 2020.
El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores pactar su cobro, que en caso de recibir acarrearían una inhabilitación no inferior a un mes, puntualiza el medio.