FÚTBOL

River: Marcelo Gallardo y el "factor emocional" de la goleada a Defensa y Justicia tras el cruce con Sebastián Beccacece

River venció a Defensa y Justicia por 4 a 0 y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Cuando le preguntaron por Beccacece y la previa "picante", Marcelo Gallardo tomó una clara postura.
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, entrenador de River. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

No hubo saludo entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece. Ni antes, ni durante, ni después del partido entre River y Defensa y Justicia por Copa Argentina. Si bien la previa estuvo cargada de durísimas críticas por parte del DT del Halcón, lo cierto es que no hubo nada "atípico" entre los entrenadores durante el encuentro.

image.png

Sin embargo, después del duelo que ganó el conjunto de Núñez, Gallardo brindó una conferencia de prensa y, cuando le preguntaron por el "factor emocional" que le añadieron los dichos de Beccacece al encuentro, el Muñeco no dudó en responder: “En cuanto al partido, lo vi normal, para mí no había nada de previa que me cambiara cómo vivo cada partido”.

Fiel a su costumbre, el DT de River se mostró moderado con sus dichos, pero, a la vez, consciente de no darle relevancia a lo que había pasado. “Necesitábamos ganar con autoridad y creo que lo hicimos. Manejamos los momentos del partido porque volvemos a jugar dentro de pocos días y necesitábamos ser inteligentes para después de la diferencia en el primer tiempo no relajarnos, pero sí manejar los momentos de partido”, reiteró.

Por último, sobre este tema, destacó: “Creo que lo hicimos y Defensa tuvo sus ocasiones, tal vez, sobre todo de pelota parada, nos cabecearon bastante y alguna que otra jugada aislada, pero creo que fue producto tal vez de que es un equipo que propone más allá de la diferencia que le habíamos marcado, pero contento por la victoria del equipo y el rendimiento de los jugadores”.

La “mención especial” de Marcelo Gallardo a Chaco

“Antes de contestar algunas preguntas voy a hacer una mención especial: agradecerle a la gente de Chaco, agradecerle porque lo que vivimos en estas últimas horas, fue muy emocionante. Necesitábamos devolverle todo ese sacrificio y ese sentimiento y esa muestra de cariño que hemos recibido en toda la semana. Lo que hicieron para poder estar hoy (por ayer)... Es un humilde saludo de gracias, decirle gracias por todo ese cariño y afecto, era muy importante devolverles con una buena victoria, como cada vez que salimos al interior del país y tenemos esas muestras de cariño que no dejan de sorprendernos. A mí personalmente me sigue conmoviendo cada momento que vivimos y quería agradecerlo”, expresó el entrenador de River.

Embed

Las lesiones de Franco Armani y de Marcelo Herrera

“Esperemos a ver qué dictan los estudios de mañana (por hoy). En principio, tuvieron un choque en el cierre del primer tiempo, en una jugada de defensa por derecha con un centro al corazón del área y quedaron sentidos los dos, veremos cómo se sienten y qué tiempo les llevará de recuperación”, sentenció Gallardo.

s