Polémica

Superclásico: el video que comprueba cómo Alan Varela lesionó a Rodrigo Aliendro

Una cámara tomó el momento exacto en el que Rodrigo Aliendro cae tras el golpe de Alan Varela. El jugador de River deberá ser operado en las próximas horas.
El momento exacto en que el Rodrigo Aliendro cae tras sufrir la grave lesión (Foto: captura de video).

El momento exacto en que el Rodrigo Aliendro cae tras sufrir la grave lesión (Foto: captura de video).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En medio de las dudas que surgieron sobre cuál fue el momento en que Rodrigo Aliendro sufrió la grave lesión en el partido de este domingo ante Boca, un video publicado por la señal ESPN despejó todos los interrogantes: según se puede ver en las imágenes, el volante central xeneize Alan Varela, tras cometerla una infracción, le pega un rodillazo involuntario en la cara al jugador de River.

Embed

La jugada en cuestión se produjo a los 25 minutos del segundo tiempo. Aliendro, que había ingresado en la segunda etapa, sufrió el golpe de la rodilla de Varela, que impactó de lleno sobre la nariz y el pómulo del mediocampista millonario, quien quedó tendido en el piso durante un par de minutos hasta que recibió atención médica. El golpe fue tan duro que terminó con sangre en la nariz y el ojo derecho completamente inflamado.

El parte médico oficial por parte de River indicaría luego que Aliendro "sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita". Según el club millonario, el exjugador de Colón "será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Rodrigo Aliendro: así retiraron al jugador de River de La Bombonera

Otra de las polémicas que dejó la lesión de Aliendro fue la desprolija forma en la que el jugador debió ser retirado de La Bombonera. Luego de permanecer algunos minutos en el banco de suplentes, fue trasladado en camilla hacia una de las plateas bajas. Una vez allí, y a través de una pequeña puerta, el jugador fue evacuado, aunque en medio de un centenar de hinchas xeneizes.

Embed

s