Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y el Kun Agüero, juntos otra vez: compartirán habitación antes de la final

El ex delantero del Manchester City se sumó a la concentración argentina y estará junto a Messi, tal como lo hicieron durante muchos años en la Selección.
Lionel Messi y el Kun Agüero, juntos otra vez: compartirán habitación antes de la final

La Selección argentina se prepara para disputar la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y, a pocos días del encuentro, la delegación decidió abrirle las puertas a aquellos que integraron el grupo durante todo el proceso.

En las últimas horas se fueron sumandos los jugadores que quedaron fuera de la lista, como Giovani Lo Celso, Joaquín "Tucu" Correa y Nicolás González, y también llegó el Kun Agüero, referente del plantel y amigo de Leo Messi, que dejó el fútbol por un problema cardíaco.

El ex futbolista del Manchester City se reencontró con su amigo Lionel Messi, ya que se quedó en la concentración de la "Scaloneta" de cara a la final del domingo frente a Francia que se llevará a cabo desde las 12 de Argentina.

La AFA y todo el equipo decidieron invitarlo para que se quede como un jugador más, ese que supo ser tanto tiempo, pero que tuvo que dejar la actividad profesional por los problemas cardíacos que le detectaron. De esta manera, el "Kun" Agüero no solo se sumó a la concentración, sino que vuelve a compartir habitación con su gran amigo, Messi, tal como hicieron durante muchos años en la Selección.

image (9).png

Esta no es la única participación del surgido en Independiente, ya que estuvo de visita varias veces en la concentración en la Universitaria de Qatar e, incluso, estuvo presente en el entrenamiento del jueves, en el convirtió un golazo y se animó a oficiar de arquero en una tanda de penales con el profesor Luis Martín.

Incluso Agüero fue el encargado de darle el premio al mejor jugador del partido al propio Messi, luego de la semifinal ante Croacia.

messi y aguero.jpg

Por otra parte, Lo Celso, quien se perdió la Copa del Mundo por sufrir desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, estuvo presente en los festejos del equipo dentro del campo de juego una vez que se consumó el pase a la final tras golear a Croacia por 3 a 0 y se quedará para presenciar el cruce definitorio.

Por último, la AFA invitó a González y al "Tucu" Correa a que viajen, tras ser desafectados por distintas lesiones en la previa al debut ante Arabia Saudita y se sumarán al resto del plantel en Doha, para estar todos juntos y lograr el objetivo que se hace esquivo desde hace 36 años, cuando Diego Armando Maradona levantó el trofeo máximo en el Mundial de México ´86.