Ilusión 2022

Mundial Qatar 2022: la historia de Morena Beltrán y sus sueños con la Selección de Scaloni

Morena Beltrán tiene 23 años y es una de las apariciones más resonantes en el periodismo deportivo. Twitter fue su vidriera profesional. Qatar 2022 será su primera experiencia mundialista. Habló con A24 y contó los sentimientos que le genera la Selección de Scaloni.
Morena Beltrán y sus sueños en Qatar 2022. (Foto: Captura TV) 

Morena Beltrán y sus sueños en Qatar 2022. (Foto: Captura TV) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Morena Beltrán tiene 23 años y es una de las apariciones más resonantes en la escena del periodismo deportivo en la Argentina. Qatar 2022 será el primer Mundial que le toque cubrirlo. "Mi primer recuerdo mundialista es allá por 2006. Creo que no dimensionaba quien era Messi. Yo era chica, tenía 7 años. El primer Mundial que viví con pasión futbolística fue en 2014, que tenía 15", dice a A24.

Embed

En 2018, la vida de Morena dio un cambio de giro. "Fue una barbaridad", dice. Y agrega: "Fue el año que más exploté en Twitter con todos mis análisis y los hilos que hacía. Fue el último año previo a todo el explote que se dio después con ESPN".

Sobre sus inicios en el periodismo, Morena recuerda todo. "Era una caradura. Todos los hilos que hacía en Twitter se los pasaba a los periodistas. Me acuerdo de pasárselo a Miguel (Simón), a Juan Pablo (Varsky). El hilo que más explota es de la final entre Boca y River en Madrid por la Copa Libertadores. Me acuerdo de cuentas en otros idiomas traduciendo el tuit. Era una locura, yo no entendía nada", dice.

Morena Beltrán y sus sueños en el periodismo

Morena Beltrán 22.jpg
Morena Beltrán es una de las apariciones más resonantes en el periodismo deportivo en la Argentina. (Foto: Captura TV)

Morena Beltrán es una de las apariciones más resonantes en el periodismo deportivo en la Argentina. (Foto: Captura TV)

Para Morena, el periodismo "se trata de contar". Entre tantos sueños que tiene en mente, ella quiere en Qatar 2022 "absorber la mayor cantidad de cosas buenas posibles y las no tan buenas que me ayuden a aprender en este proceso que vengo dando".

"Cuando enfrentás una situación que es completamente nueva, tenés varios miedos. Te probás de un montón de maneras. Pero hay que hacerlo con miedo y seguir dando esos pasos y ver para qué está uno. Ese es el gran desafío de este Mundial", reconoce.

Morena reconoce que con la Selección Argentina pierde objetividad. "Es como que tengo las emociones a flor de piel y eso va a ser un desafío. Sé que no puedo salir afónica al aire después de un partido. Se me ponen a pruebas un montón de situaciones que antes viví como espectadora".

"Mi sueño con la Selección Argentina es que salga campeona. Y si es contra Brasil o Alemania mucho mejor. Todo este sentimiento que se generó con Scaloni es super especial. Yo eligo vivirlo así". Y finaliza con una confesión: "Si salimos campeones me tatúo...La Copa es muy bella, puede ser".

s