Fútbol

Pelé fue internado de urgencia en San Pablo

El "rey" Pelé, el ídolo máximo del fútbol brasileño, está luchando contra el cáncer. En 2021 tuvieron que operarlo por un tumor en el colon. Tiene 82 años.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Pelé internado nuevamente en San Pablo por su tratamiento contra un cáncer de colon (Foto: Archivo)

Pelé internado nuevamente en San Pablo por su tratamiento contra un cáncer de colon (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Edson Arantes do Nascimento, "Pelé" fue internado de urgencia en un hospital de San Pablo. El jugador de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021. Desde entonces se encuentra en tratamiento y sus internaciones han sido frecuentes.

Su esposa confirmó la internación en el Hospital paulista Albert Einstein. En febrero ya pasó 15 días ingresado por una infección urinaria y en esta ocasión ha vuelto a ser ingresado después de que los médicos confirmaran que la quimioterapia no tuvo los resultados positivos esperados.

Embed

Preocupación por la salud del "rey Pelé"

Su hija, Kely Nascimento, declaró que Pelé tuvo que ser internado de urgencia por una "insuficiencia cardíaca descompensada" e inmediatamente agradeció por todas las muestras de preocupación. El exjugador sufrió un deterioro en su estado de salud, que ya está complicado por ese tumor que se le detectó en 2021. Lamentablemente, por causa de la pandemia, se demoró su internación en ese año, cuando O Rei comenzó a sentirse mal. Finalmente, pudo someterse a una batería de exámenes, que mostraron que tenía un tumor en el colon que tuvo que ser operado rápidamente.

Su hija realizó un posteo en Instagram para llevar algo de tranquilidad: "Hola amigos míos. Hay mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!".

kely nascimento.jpg
Kely Nascimento, la hija de Pelé, publicó en Instagram un mensaje sobre la salud de "o Rei" (Foto: cuenta de Instagram de Kely Nascimento).

Kely Nascimento, la hija de Pelé, publicó en Instagram un mensaje sobre la salud de "o Rei" (Foto: cuenta de Instagram de Kely Nascimento).

Las constantes internaciones del tricampeón mundial de fútbol hicieron que en el pasado mes de febrero llevara tranquilidad a sus seguidores en todo el mundo: "Tuve que publicar esto porque existen noticias falsas circulando sobre este asunto. Esto me decepciona, pero no me afectará. Estoy ganando este partido", afirmó en su cuenta oficial de Instagram.

pele en santos.jpg
Pelé, asombró al mundo desde el Santos de Brasil (Foto: Gentileza Mundo deportivo)

Pelé, asombró al mundo desde el Santos de Brasil (Foto: Gentileza Mundo deportivo)

No obstante, en las últimas horas su condición se deterioró, por lo que fue nuevamente internado. En el hospital Albert Einstein no dieron mayores detalles de su estado de salud ni de los estudios o tratamientos a los que lo obliga esta internación de emergencia.

Pelé, el mejor jugador brasileño y uno de los mejores de la historia

Pelé nació en Tres Corazones, en Minas Gerais, pero desarrolló su carrera futbolística en Santos, el club ubicado en la ciudad que sirve de puerto para San Pablo. Desde allí maravilló al mundo con su habilidad, su calidad y capacidad goleadora. Hábil con las dos piernas y gran cabeceador, siempre manifestó haber marcado más de 1200 goles en su carrera (dato muy discutido).

Con el Santos Fútbol Club ganó los torneos paulista, campeonatos brasileños y se proyectó a nivel mundial mucho antes de la globalización. Ganó de manera consecutiva la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1962 y 1963.

En el mundial de Suecia de 1958, hizo su rutilante aparición global. Fue la figura de Brasil con apenas 17 años. De su mano, la verdeamarela ganó su primer campeonato mundial al derrotar al local por 5 a 2 en la final. Pelé marcó dos goles.

pele en 1970.jpg
El momento de mayor brillo de Pelé, tricampeón mundial en 1970 con Brasil (Foto: Gentileza Just Watch).

El momento de mayor brillo de Pelé, tricampeón mundial en 1970 con Brasil (Foto: Gentileza Just Watch).

El segundo título llegó en el Mundial de Chile de 1962, aunque a Pelé lo lesionaron al comienzo y casi no pudo jugar. El tricampeonato llegó en México 70. Pelé era considerado el mejor jugador de la historia. El equipo brasileño goleó por 4 a 1 a Italia en la final y O Rei brilló: anotó un tanto y dio una asistencia espectacular para el cuarto gol.

Solo la aparición de Diego Maradona puso en tela de juicio la consideración como el mejor jugador de la historia. Y ahora, Lionel Messi.

Se habló de
s