Tendencias

Por primera vez, un futbolista cobrará su sueldo en Bitcoin

El delantero nigeriano Ifunanyachi Achara aceptó percibir su salario a través de una plataforma virtual.
04 de mayo de 2021 - 21:20
Ifunanyachi Achara

Ifunanyachi Achara, delantero de Toronto FC.

El nigeriano Ifunanyachi Achara, delantero de Toronto FC de la MLS, será el primer futbolista en recibir su sueldo en Bitcoin a través de la plataforma Bitwage.

Achara nació y se crió en Enugu, Nigeria. Se mudó a los Estados Unidos en 2014, sin tener casi conocimientos de inglés, y rápidamente dedicó gran parte de su tiempo a jugar al fútbol dentro de la liga. En 2016, asistió a la Universidad de Georgetown y jugó para los Hoyas. Fue nombrado capitán del equipo en 2019 y los llevó a ganar el título de la NCAA de 2019.

Después de graduarse, firmó contrato con Toronto FC como delantero del club. Desde su fichaje, Achara ha sido un firme defensor de los problemas raciales, el SARS y la injusticia social en Nigeria.

A su vez, el jugador comenzó a pensar en qué hacer con su salario de la Major League Soccer (MLS). Investigó todas las inversiones tradicionales y en plena restricciones por el coronavirus, comenzó a buscar e interesarse por las oportunidades que brindaba el Bitcoin.

"He estado en Toronto desde que comenzó el Covid y no he salido mucho, básicamente estuve en cuarentena, así que he tenido mucho tiempo para investigar sobre el Bitcoin. Finalmente, caí en el ‘rabbit hole’ y me enamoré de su propuesta”, explicó el futbolista.

Fuente: Arigato Consulting

Se habló de

Lo Último de Show