River Plate

Qué jugadores podría recuperar River contra Fluminense para la última fecha de la Libertadores

El lunes se terminaría el período de aislamiento de 15 jugadores que podrían volver para el partido ante el equipo brasilerño del próximo martes.
River recuperaría 15 jugadores para el próximo partido. 

River recuperaría 15 jugadores para el próximo partido. 

Pese a los 20 casos de coronavirus que se detectaron el sábado previo al Superclásico y que dejaron a River en una situación muy complicada para jugar la Copa Libertadores, el Millonario consiguió una victoria épica ante Independiente Santa Fe que no tiene precedentes.

Marcelo Gallardo tuvo que rearmar el equipo poniendo a Enzo Pérez, que está lesionado, como arquero y, además, tuvo que presentarse a jugar con el banco de relevos totalmente vacío.

River, que gracias a este triunfo se encuentra como único líder del Grupo D de la Copa Libertadores, tiene que enfrentar a Fluminense, el próximo martes a las 19.15. Para ese partido, Gallardo espera recuperar a algunos jugadores que, actualmente, se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio y recuperándose del COVID-19.

Los tiempos son muy acotados y bastante justos pero, teniendo en cuenta que los primeros 15 jugadores que fueron diagnosticados con coronavirus recibieron el resultado el sábado, estarían cumpliendo el aislamiento obligatorio de 10 días el próximo lunes. Por ese motivo, quienes podrían estar nuevamente a disposición del entrenador para el duelo ante el equipo brasileño son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Aquellos jugadores que hayan cursado la enfermedad de manera asintomática o con síntomas leves y que se sientan bien, van a poder disputar el partido correspondiente a la última fecha de la fase de Grupos.

Sin embargo, el club deberá realizar, ese mismo lunes, una serie de chequeos médicos que forman parte del protocolo preparado para poder retomar la actividad física de alto rendimiento posterior a transitar la enfermedad. Por otra parte, los jugadores se someterán a un testeo PCR previo al partido, aunque no es necesario que el resultado sea negativo ya que se considera que los jugadores pueden tener una carga viral baja en sus cuerpos, pero no contagiar, motivo por el cual estarán habilitados para jugar.

Se habló de