Tenis

Quién es Franco Feitt, el tenista argentino suspendido de por vida por arreglo de partidos

Tiene 28 años, es de Río Gallegos y recibió la sanción más grave que pesó sobre un tenista argentino en toda la historia.
13 de abril de 2021 - 20:30
Franco Feitt

Franco Feitt, de 28 años, fue suspendido de por vida por múltiples arreglos de partidos.

El tenista argentino Franco Feitt, de 28 años y nacido en Río Gallegos, fue suspendido de por vida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) luego de "admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018". Se trata del mayor castigo recibido por un tenista de este país tras violar el Programa Anticorrupción.

A partir del fallo, con fecha de ayer, Feitt tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”. Además, el santacruceño, cuyo mejor ranking en singles fue 920º en enero de 2020, recibió una multa de 25.000 dólares.

Feitt competía muy poco en la actualidad y estaba más abocado a su tarea como entrenador. Desde este año trabaja en Barcelona, como entrenador de la "Ad in Tennis Academy" y en las últimas horas se encontraba en Túnez -donde disputó un torneo de dobles- como coach de algunos jugadores de ese centro deportivo.

En un informe de la ITIA al que tuvo acceso el diario La Nación entre enero y marzo de este año, el organismo recibió un total de 23 alertas de partidos. Cada alerta se registra, evalúa y realiza un seguimiento como indicador de que puede haber sucedido algo inapropiado, aunque no es evidencia de arreglo de partidos. Cuando el análisis de una alerta coincide y sugiere actividad corrupta, la ITIA hace la investigación confidencial.

Fuente: Cancha llena / Sebastián Torok

Se habló de