Mundial Qatar 2022

Un diputado de Misiones criticó la yerba uruguaya que Lionel Scaloni lleva al mundial: "Es casi una provocación"

Luis Mario Pastori se quejó porque Scaloni toma una yerba que no es producida en Argentina. Las divertidas respuestas en redes sociales.
Un diputado de Misiones criticó la yerba uruguaya que Lionel Scaloni lleva al mundial: Es casi una provocación
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El diputado misionero Luis Mario Pastori realizó una insólita crítica a la Selección Argentina de Fútbol que está viajando a Qatar para disputar el Mundial. Al observar la carga de equipaje que se hizo en Ezeiza trascendió una foto en la que se veía la yerba que toma el DT Lionel Scaloni, y para Pastori fue una ofensa "insólita e inexplicable".

"Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", dijo Pastori, que fue diputado entre 2013 y 2017 por la Unión Cívica Radical.

"Cuando se entere que la camiseta la hacen en algún taller de China o Taiwán y a la pelota no la cosen a mano en Bell Ville pide la renuncia de Messi o mete campaña de cancelación a la AFA", le respondieron. "¿Explicación oficial? Si. Les gusta Canarias", agregó otro.

"Si a Messi la yerba Canarias no le da acidez se lleva yerba canarias y se le saca la coparticipacion a Misiones", bromearon.

Luego de las múltiples reacciones de rechazo, Pastori tuvo que aclarar su tuit.

"No es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. No?"

Captura yerba.JPG

s