Lucha contra el COVID 19

Vacunación en los clubes: ya se inoculó a más de 70 mil personas contra el coronavirus

Desde el 22 de febrero, se vacunaron más de 70 mil personas algunos clubes de la Ciudad de Buenos Aires.
09 de marzo de 2021 - 15:35
Vacunación en los clubes: ya se inoculó a más de 70 mil personas contra el coronavirus

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y desde mañana empezarán a vacunar a los maestros. Dentro de la estrategia que desarrolló el Gobierno porteño, los clubes de fútbol se consolidan como el eje central de la red de vacunatorios extrahospitalaria.

En este marco, unos 70.664 turnos fueron otorgados en los distintos clubes de fútbol que hay en el territorio porteño, que se convirtieron en la columna vertebral de la lucha contra la pandemia a través de la aplicación de las distintas vacunas que el Gobierno porteño va recibiendo del Gobierno nacional.

image.png

El primer club en empezar a aplicar vacunas fue River, que se especializó en el personal de salud independiente y desde enero acumuló 47.125 turnos según se describe en la plataforma de datos abiertos que lanzó la Ciudad en materia de vacunación.

image.png

"Necesitamos asegurar lugares de cercanía en los barrios que sean de fácil acceso para los vecinos y no hay nada más cercano que los clubes, quienes una vez más demostraron su gran compromiso social, por eso estamos muy agradecidos" dijo el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

image.png

El resto de las instituciones se sumaron en la etapa 2 del plan, que se inició el 22 de febrero, cuando comenzó a vacunarse a los mayores de 80 años. Allí entraron en escena el resto de los clubes que pusieron a disposición 14 postas:

-Club Boca Juniors

-Club Huracán.

-Club San Lorenzo, dos locaciones, tanto en su sede de Av. La Plata como en su estadio de Varela y Cruz.

-Club Ferro.

-Club Racing Villa del Parque (también recibirá turnos de docentes).

-Club Italiano.

-Club Glorias Argentinas.

-Club Vélez.

-Club Deportivo Mitre.

-Club Comunicaciones.

-Club Sin Rumbo.

-Club River Plate.

-Club Atlanta.

-Club Morán.

Se habló de