Tras la pandemia

Vuelve el público a las canchas: cuándo y cómo será

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, informó que la gente podrá volver a las canchas para presenciar espectáculos deportivos. Todos los detalles.
Vuelve el público a las canchas: cuándo y cómo será

La noticia que todos los hinchas del fútbol argentino estaban esperando ya llego: después de un año y medio de partidos en canchas cerradas, el público podrá volver a los estadios. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación anunció, a través de una conferencia de prensa, que, desde el 1° de octubre, queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino.

Esta fecha coincide con uno de los partidos más importantes del país: el Superclásico entre River y Boca que se jugará en el Monumental, el domingo 3 de octubre.

image.png

Carla Vizzotti confirmó la vuelta del público

A través de una conferencia de prensa que realizó este martes 21 de noviembre, la ministra de Salud de la Nación expresó: “El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina - Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones”.

Además, Vizzotti agregó: "En el caso de Argentina - Bolivia trabajamos con seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hemos evaluado ese protocolo y la prueba piloto y, en función de eso, con esta decisión es trabajar para definir cuáles serán los requisitos", recordando el partido que la Selección albiceleste disputó el pasado 9 de septiembre por Eliminatorias, con un aforo del 30%.

Para finalizar, la ministra declaró: "A partir del 1º de octubre se habilitará la vuelta y, con las reuniones que tengamos, definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlo en conjunto con Deportes y Seguridad".

s