ProCreAr: ¿Cuándo cierra la inscripción?

ProCreAr es uno de los planes de vivienda del gobierno que se desarrolla en distintas provincias del país.
Procrear

Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, anuncia que este viernes 23 de julio a las 12 horas cierra la inscripción para 1.172 viviendas que Procrear II ofrece a través de su línea Desarrollos Urbanísticos en varias provincias a lo largo y ancho del país. Las mismas se ubican en once provincias argentinas y aquellos que deseen postularse pueden llenar el formulario a través de la página web del programa Procrear.

Así, como parte del programa federal Casa Propia, el próximo 4 de agosto se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Cabe destacar que a la hora del sorteo se tendrán en cuenta los habituales segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos. Y en esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino o inquilina entre los criterios de asignación.

En el caso particular del DDUU "Estación Sáenz", emplazado en el barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, a la hora de otorgar las viviendas disponibles se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, en otro 25% a quienes residan en dicha comuna y en otro 25% a inquilinos e inquilinas, como una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia.

Nuevos Desarrollos Urbanísticos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda que ya se encuentra abierto el llamado a licitación para construir 435 nuevas viviendas en los Desarrollos Urbanísticos “Estación Buenos Aires” (CABA), 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro). La inversión estimada del Gobierno Nacional para las obras a desarrollarse en este caso supera los $3.000 millones de pesos.

Verificá si vivís en unas de las provincias beneficiadas con el programa.

s