Plazo fijo UVA: ¿Se puede sacar en dólares?

Los expertos han explicado que no es posible canjear o cambiar el dinero obtenido por medio del plazo fijo UVA en dólares.
22 de abril de 2021 - 22:59
Plazo fijo UVA: ¿Se puede sacar en dólares?

Muchas son las dudas que han surgido respecto a si el plazo fijo UVA da la opción para canjear lo obtenido pro ganancia en dólares. Sin embargo, los expertos han explicado por qué esto no se puede.

Resulta que el plazo fijo UVA no es más que uno opción financiera oficial creada por el Estado argentino para satisfacer una necesidad latente en la población. Dada la creciente crisis inflacionaria que azota a la nación, el gobierno se propuso crear una opción que beneficie a la ciudadanía cuando de resguardar sus ahorros se trata. Y dado que es una opción financiera creada por el Estado, solo admite el canje a la moneda local.

Los expertos han explicado que no es posible canjear o cambiar el dinero obtenido por medio del plazo fijo UVA en dólares, puesto que este fue creado única y exclusivamente para funcionar con pesos argentinos dentro de la Argentina.

Esta opción financiera oficial fue creada para que los ciudadanos pudieran ahorrar en moneda local evitando así la compra y venta de los dólares en el mercado negro, como método de ahorro.

Mucho se ha hablado del plazo fijo UVA en dólares, y otros incluso han ido más allá, preguntándose si hay posibilidades de que el plazo fijo UVA pueda ser una mejor opción de ahorro que los dólares. A esta pregunta, muchos han señalado que es falso, que el plazo UVA definitivamente no es mejor que el ahorro en dólares.

Mientras que otros economistas y financieros han dicho que en este momento el plazo fijo UVA es perfectamente viable y se perfila como una verdadera opción para los ciudadanos que desean ahorrar en moneda local para así resguardar sus ingresos y mantener sus ahorros.

El 96% de los depósitos son en plazos fijos tradicionales. En su gran mayoría a 30 días, por temor a lo que pueda pasar con el dólar. Tienen un rendimiento del 37% anual, por lo que el mes pasado dio un 3,08%.

Noticias más leídas

-