Justicia

Causa Vialidad: Martín Soria definió como "payasesca" la "persecución" a Cristina Kirchner

En el marco del segundo día de alegato por la causa Vialidad, el ministro de Justicia apuntó duramente contra la fiscalía que acusa a la vicepresidenta de haber encabezado una "asociación ilícita".
Causa Vialidad: Martín Soria definió como payasesca la persecución a Cristina Kirchner (Foto: Telam).

Causa Vialidad: Martín Soria definió como "payasesca" la "persecución" a Cristina Kirchner (Foto: Telam).

"Es un juicio totalmente viciado, payasesco como vimos en el primer día de los alegatos. Es una causa que, como tantas otras, el único objetivo que tiene es la persecución judicial contra Cristina Kirchner", dijo Soria durante una entrevista con AM 750.

Para el ministro, "la causa va a terminar como tantas otras: cayéndose a pedazos como pasó con 'Dólar Futuro', 'el Memorándum con Irán', 'El hotel Los Sauces' y 'la carta de San Martín'".

Martín Soria cuestionó duramente a la fiscalía por la causa Vialidad

Con respecto a la actuación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, consideró que "parecían más que nada periodistas de La Nación y Clarín porque estaban más preocupados por adjetivar a Néstor y Cristina que en demostrar" los hechos.

"Es grave lo que está pasando. La Fiscalía se refirió ayer al sentido común. ¿Dónde estudió? Pruebas no tiene ninguna. Habrá seis toneladas de tapas de Clarín y La Nación. En ninguna de las pericias se nombra a Cristina Kirchner, pero el fiscal habla de relato", subrayó.

El fiscal Luciani, contra Cristina: "Hubo un direccionamiento grosero a favor de Báez"

fiscal.jpeg

El fiscal federal Diego Luciani inició su segunda jornada de alegatos en el juicio por la causa "Vialidad" y cuestionó la falta de supervisión de los organismos de control del Estado.

“Hubo un direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control. Era imposible que se permitiera si no era porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Despedazaron el Estado de Derecho”, continuó el fiscal en una audiencia en la que está ausente la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió autorización para no estar en esta instancia del juicio.

El fiscal consideró, además, que “en Santa Cruz se violaron todas las normativas” en materia de prevención contra la corrupción.

En ese sentido, describió todos los tratados internacionales en materia de combate contra la corrupción a los que la Argentina se adhirió e incluso incorporó a su Constitución. “Entre 2003 y 2015 en la Argentina se vulneraron todas esas normas”, disparó.

Luciani sostuvo también que se pretendió aplicar la legislación provincial en materia de obra pública cuando, por tratarse de fondos provenientes del Poder Ejecutivo Nacional, debió regir la ley nacional sobre los contratos de obras públicas

s