Violencia de género

Amenazó a su pareja con un arma, disparó e hirió a otra mujer

El hecho ocurrió en Tucumán. El agresor discutía en el interior de su camioneta cuando se le habría escapado un tiro. Intentó huir, pero lo atrapó la policía.
La víctima caminaba por la calle y recibió un disparo en la pierna. (Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán)

La víctima caminaba por la calle y recibió un disparo en la pierna. (Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán)

El domingo a noche, en San Miguel de Tucumán, un hombre discutió con su pareja, la amenazó con un arma y -en medio de la pelea- se le escapó un tiro, que terminó hiriendo a una mujer que caminaba por la calle junto a su marido.

El violento episodio se produjo en la esquina de Congreso y 24 de septiembre, cerca de las 23 horas. Frente a la Catedral de la capital, el agresor peleaba con su mujer en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca. Dentro también se encontraban la hija de ambos y su novio, de 23 años.

El agresor habría perdido el control de su arma semiautomática 9 milímetros y salió un tiro, que terminó impactando contra una pierna de Juana Rosa Vega, de 56 años, quien intentaba cruzar la calle.

El arma con que hirió a una mujer en Tucumán.jpg
El arma secuestrada por la familia al conductor de la camioneta.

El arma secuestrada por la familia al conductor de la camioneta.

Las fuerzas de seguridad lograron detener a Hugo Antonio Lugo, de 44 años, el hombre que efectuó el disparo; a su pareja, Paula Natalia Ledesma (40); y a los dos jóvenes, mientras intentaban darse a la fuga. La policía secuestró el arma y halló una vaina servida en el lugar.

El jefe de la Regional Capital de la Policía de Tucumán, Ricardo Fresneda, explicó que la bala no ingresó en la pierna de Vega, por lo que la herida fue leve y la mujer se encuentra fuera de peligro.

Se habló de
s