Trends
Viral

Tucumán: hacían asado y les robaron la carne de la parrilla

El festejo del Día del Amigo se vio opacado para estos comensales de Tucumán. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
En Tucumán

En Tucumán, le robaron el asado a un grupo de amigos.

El Día del Amigo es una gran oportunidad para reunirte y disfrutar de un buen momento con esas personas que más querés. Sin embargo, el festejo de un grupo de personas en Las Talitas, Tucumán, se vio frustrado por un inesperado motivo. Este último 20 de julio se juntaron y prepararon un asado. La parrilla, que estaba cocinando un pedazo de vacío, se encontraba en la vereda de una calle y, los comensales, se encontraban dentro del domicilio, refugiados por las bajas temperaturas características del invierno. En un momento se distrajeron, se alejaron y un veloz "amigo de lo ajeno" se llevó la carne rápidamente.

“Estábamos dentro de la cocina porque hacía frío. En medio de la conversación sentimos el ruido de una moto y dijimos ‘no nos vayan a robar el asado’”, explicó Francisco Fernández a La Gaceta de Tucumán. Los asaltantes no tuvieron miedo del calor de la parrilla. Sin dudarlo, metieron mano y hurtaron la comida que, obviamente, no les pertenecía. “Al rato salimos y no estaba. Era medio vacío. El muchacho agarró la carne de la parrilla, medio quemándose y se fue”, relató, frustrado, una de las víctimas, quien pudo saborear el plato más popular y representativo de la gastronomía argentina.

Embed

Fernández también dijo que el ladrón era muy conocido en el barrio. “Sabemos que está en situación de calle porque anda pidiendo. Por eso no le dimos mayor trascendencia”, dijo, afligido.

El hecho quedó registrado en un video que, posteriormente, sirvió de prueba para hacer las cuentas. Además, como era de esperarse, el curioso episodio se hizo viral en las redes sociales.

No contento con llevarse un pedazo de carne, también generó un conflicto interno en este grupo, justo en el Día del Amigo. Es que, tres que todavía no habían llegado al lugar al momento en el que ocurrió el robo argumentaron que no iban a poner plata porque no habían comido asado. De esta manera, lo que se planeaba como una noche de amistad y saciedad, terminó de la peor manera.

“Ahí está el video. El asado estaba, pero se lo llevaron”, les explicó Francisco y contó que ante la falta de carne habían “tirado una rosca de chorizos” para que comieran. Sin embargo, no era lo mismo. El Día del Amigo estaba arruinado.

Se habló de
s