Hasta ahora, Acuña y Emerenciano han pedido verse mutuamente y les fue negado en distintas instancias del proceso judicial que afrontan.
Por su parte, lo van a intentar ahora en las audiencias tendrán lugar el 18, 20 y 23 de octubre, donde participarán cada uno de los imputados pero también las querellas, el Servicio Social del Poder Judicial, expertos médicos y el órgano de revisión de salud mental.
La finalidad es determinar si pueden o no juntarse dentro de la cárcel tal cual lo vienen solicitando y desde la Justicia se lo vienen negando.
Los abogados defensores apelan al derecho del vínculo familiar
Las defensas hacen hincapié en el derecho humano que tienen los imputados de mantener el vínculo de familia pero para la Justicia existió siempre un riesgo procesal y por eso lo rechazó.
Los tres están en distintos lugares de detención y sus prisiones preventivas fueron confirmadas en instancias superiores con lo cual están camino a juicio oral y público por ser coautores del homicidio de la joven cometido el 2 de junio cuando ingresó a la casa de sus suegros.