Temporal

Encontraron con vida a las cuatro personas que habían desaparecido en Río Negro cuando fueron a repartir juguetes

Las cuatro personas habían desaparecido el sábado pasado cuando estaban repartiendo juguetes por el Día de las Infancias a distintas familias de la provincia.
Encontraron con vida a las cuatro personas que habían desaparecido en Río Negro cuando fueron a repartir juguetes

Encontraron con vida a las cuatro personas que habían desaparecido en Río Negro cuando fueron a repartir juguetes

Este lunes, la policía y los bomberos de Río Negro encontraron con vida a las cuatro personas que habían desaparecido el sábado pasado cuando viajaron en dos camionetas a distintos parajes en el sur de la provincia a repartir juguetes por el Día de las Infancias. Según informaron fuentes policiales, Alicia Magdalena Ocampo, su hijo Juan Ignacio Gallardo de 18 años, Hugo Trejo y Adolfo Pignon, oriundo de la ciudad de Bariloche, habían salido en una Ford Ranger y una Toyota Hylux, el sábado a las 7 de la mañana y se habrían encontrado con un frente de tormenta de nieve.

Cerca de las 19, se dio con las cuatro personas y se encuentra en buen estado de salud. Aún no hay datos de que fue exactamente lo que sucedió pero una de las personas que se había separado del grupo, logró acercarse a una escuela hogar para pedir auxilio ya que en la zona suele no haber señal como para comunicarse por celular.

Las cuatro personas, que pertenecen a dos familias, habían viajado el sábado con destino a las localidades de Las Bayas, Río Chico y Fitamiche.

Temporales de nieve

Según consignó Télam, los temporales de nieve son habituales en esta época del año, cuando las temperaturas llegan a varios grados bajo cero y provocan desorientación a los conductores. Por esa razón, muchas veces no se puede distinguir el horizonte en los caminos que quedan cubiertos por la nieve.

El jefe del Servicio de Prevención de Incendios de Bariloche (Splif), Orlando Báez, dijo: "Ayer a las 7 de la tarde recibí la solicitud a través de Protección Civil para abocar personal a la búsqueda de dos familias que se movilizaron en dos vehículos, una Ranger color rojo y una Toyota blanca, fueron a visitar la línea sur y hasta el día de la fecha no regresaron a su domicilio".

Además, había dicho que en un primero momento iban a buscar en la ruta para descartar que estuvieran varados por un desperfecto mecánico, para luego entrar campo adentro. Ayer domingo, habían enviado a cuatro brigadistas y no habían encontrado nada. Cerca de las 19 de hoy se supo que la policía dio con el grupo gracias a que uno de ellos pudo acercarse a una escuela hogar de la zona y pedir ayuda.

s