Salta

Hallaron los restos de un chico trans desaparecido hace cuatro años

Santiago Cancinos había sido visto por última vez en mayo de 2017 cuando iba a una clase de gimnasia. Tenía 14 años.
Santiago Cancinos

Santiago Cancinos, el chico trans que fue encontrado tras cuatro años desaparecido.

Según informó la Justicia, los restos fueron hallados por un hombre en la localidad salteña de Vaqueros, a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta nacional 9. Este viernes se pudo confirmar su identidad gracias a una pericia odontológica.

“A partir del hallazgo de piezas dentarias del cuerpo que encontramos, ordenamos una pericia odontológica que nos dio la certeza y la confirmación de que se trata de Cancinos”, informó el fiscal penal, Santiago López Soto, junto a su par de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, y el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Pablo Rivero.

El funcionario aseguró que se trató de “un hallazgo casual” por parte de una persona que realizaba tareas de desmalezamiento en las cercanías del puente de Vaqueros. Tras un llamado a la policía, los investigadores comenzaron las tareas de investigación.

“Personal del Cuerpo de Investigaciones estuvo trabajando y se logró el hallazgo de diversos elementos pertenecientes a una persona que teníamos la sospecha que podía ser Cancinos”, agregó el fiscal. A partir de esos elementos se convocó a los padres del joven, quienes reconocieron sus prendas.

El adolescente fue reportado como desaparecido el 16 de mayo de 2017. Ese día, Cancinos salió de su casa alrededor de las 15 para ir a gimnasia y al instituto de inglés al que concurría. Fue visto por última vez esa misma tarde por una tía, cuando salía del Parque del Bicentenario.