“El llamado lo recibimos por un hombre inconsciente en una habitación, y por una Hilux que había derribado el portón con dos mujeres a bordo”, confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Matías Moreyra. Según informó, el grupo había permanecido unas dos horas en el hotel antes del ataque.
Rosario hotel
La escena del robo con el fernet con el que supuestamente drogaron a la víctima. (Foto: prensa Policía Santa Fe).
La camioneta robada fue hallada horas más tarde por la Policía de Santa Fe. Estaba estacionada en el complejo Fonavi de Ísola al 600 bis, en la zona sur de Rosario, barrio Parque del Mercado. Se presume que fue abandonada allí luego del robo.
Las dos mujeres que participaron del hecho ya fueron identificadas y son intensamente buscadas. En la causa interviene personal policial local, que trabaja con la descripción aportada por testigos y las imágenes relevadas de las cámaras del lugar y la zona.
El caso del joven de 19 años que murió
La autopsia realizada al cuerpo de Williams Jonathan Quispe Quenta, el joven de 19 años encontrado sin vida en su departamento de Ciudadela, determinó que la causa probable de la muerte fue un edema agudo de pulmón acompañado de una congestión visceral generalizada. Estos hallazgos son compatibles con una posible intoxicación por sustancias.
Aunque no se detectaron lesiones externas ni indicios de violencia física, la fiscal Silvana Giordano, a cargo de la UFI N°1 de San Martín, aguarda los resultados de las pericias toxicológicas para confirmar si la víctima pudo haber sido drogada por las mujeres con las que estuvo en su domicilio horas antes de fallecer.
El sábado por la noche, Williams salió junto a dos amigos, identificados como R.L. y E.T.O., a un boliche ubicado en Liniers. Allí conocieron a tres mujeres con quienes luego regresaron a la vivienda del joven, situada en Muñoz al 3500, en Ciudadela Sur.
Testigos relataron que el grupo estaba visiblemente alcoholizado y compartieron bebidas durante la velada hasta quedarse dormidos. Al despertar, los amigos hallaron a Williams sin signos vitales, acostado en la cama, y advirtieron la ausencia de sus teléfonos celulares, un televisor y otros objetos personales.
Una ambulancia del SAME constató el fallecimiento en el lugar. La escena fue asegurada por efectivos de la DDI de San Martín y la Policía Científica, quienes secuestraron bebidas y otros elementos que podrían resultar clave para la investigación.