BAHIA BLANCA

La increíble historia de la enfermera que se casó con su paciente días antes de su muerte: ¿Lo mató por la herencia?

Una enfermera con antecedentes penales por estafa se casó con su paciente. A los pocos días murió y sospechan que fue asesinado.

La increíble historia de la enfermera que se casó con su paciente días antes de su muerte: ¿Lo mató por la herencia?

La Justicia de Bahía Blanca investiga un caso que generó conmoción: una enfermera fue denunciada por haberse casado en secreto con un paciente terminal poco antes de su fallecimiento, presuntamente con el objetivo de quedarse con su herencia. La mujer, identificada como Claudia Alejandra Simón, ya contaba con antecedentes penales por hurto y estafa.

Según la denuncia presentada por la hija del fallecido, Natacha Zukerman, la enfermera cuidaba a su padre, Rubén Zukerman, y contrajo matrimonio con él en los días previos a su muerte. Tras el deceso, Simón habría realizado una serie de maniobras que despertaron sospechas, entre ellas, la urgencia por cremar el cuerpo, una decisión que iba en contra de las tradiciones del judaísmo, religión que profesaba el hombre.

Otro hecho llamativo fue su aparente intención de excluir a los familiares del proceso posterior al fallecimiento. Incluso la funeraria Bonacorsi se negó a realizar el velatorio ante la falta del certificado de defunción.

A raíz de estas irregularidades, la Justicia abrió una causa y ordenó una autopsia. Aunque los primeros resultados no arrojaron signos de criminalidad, los peritos esperan los análisis de laboratorio que podrían arrojar más luz sobre las circunstancias de la muerte, según informó el medio La Brújula 24.

La hipótesis principal apunta a que Simón se habría casado con Zukerman con fines patrimoniales. Sus antecedentes judiciales y la secuencia de hechos alimentan las dudas tanto de los familiares como de los investigadores.