ver más
De película

La increíble fuga de Fabrizio, el adolescente involucrado en el crimen del empresario Andrés Blaquier

El joven logró escapar junto a otros tres chicos de un centro de menores en Lomas de Zamora. Estaba procesado por manejar la moto usada en el ataque al empresario Andrés Blaquier.
08 de junio de 2023 - 08:02
La increíble fuga de Fabrizio, el adolescente involucrado en el crimen del empresario Andrés Blaquier

Andrés Blaquier fue asesinado el 29 de octubre de 2022.

Fabrizio, un adolescente de 17 años involucrado en el crimen del empresario Andrés Blaquier, que fue asesinado de un disparo durante un asalto en Pilar en octubre de 2022, logró escapar anoche del Centro de Referencia de Lomas de Zamora.

El lugar, situado en 12 de Octubre 1298, a 200 metros del cruce de Camino Negro y Larroque, es un Instituto de Menores donde se encontraba detenido mientras enfrentaba cargos por el mencionado homicidio.

Las autoridades del lugar informaron a la Justicia que Fabrizio y otros tres jóvenes limaron las barras de una reja, saltaron por la ventana, treparon una pared y lograron huir a la calle.

El juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con sede en Pilar, ordenó la captura del fugitivo y la policía comenzó un operativo de búsqueda para recapturarlo.

Según fuentes policiales, Fabrizio no fue el único menor que escapó. Otros tres adolescentes también participaron en esta huida masiva. En el momento de la fuga, no se encontraba presente el oficial de policía asignado a la vigilancia del perímetro externo.

andres blaquier.jpg

Sin embargo, un funcionario judicial con conocimiento del Instituto de Menores expresó en diálogo con La Nación dudas sobre la versión oficial proporcionada por las autoridades del centro de detención. Según él, "limar esas rejas llevaría al menos una semana".

De acuerdo a las fuentes policiales, los tres menores que escaparon junto al sospechoso del homicidio de Andrés Blaquier también enfrentaban procesos judiciales por asesinato.

Fabrizio, el menor fugitivo, fue procesado como coautor del homicidio de Blaquier, ya que se determinó que conducía la motocicleta utilizada en el ataque contra el empresario. Su cómplice, de 16 años, quien disparó el arma, se encuentra detenido.

Cómo murió Andrés Blaquier

Andrés Blaquier fue asesinado en octubre del año pasado de un disparo en el pecho durante el robo de su motocicleta en el kilómetro 50 de la Panamericana.

Era integrante de una de las familias de la aristocracia argentina y de las más millonarias del país, y manejaba una empresa vinculada con el agro.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales