“‘Ustedes argentinos saben que esto por algo le pasó', les decía el que conducía la ambulancia. El doctor le dijo que no lo iba a tocar porque ya estaba muerto, eso es discriminación, no le dieron asistencia a mi hijo, y lo abandonaron y por eso falleció”, sostuvo la mujer.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
La novia de la víctima se mostró desesperada por el hecho
Además, afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que el presunto asesino está en libertad y que la fiscal no les dio ninguna respuesta y que solo les preguntó “cómo habían conseguido su número”.
“Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá”, dijo Carina entre lágrimas.
Las imágenes captadas por un testigo del momento en el que Matías yacía tendido en la vereda del centro de salud muestran la desesperación de Florencia, su pareja, al no recibir ayuda de los profesionales. “Lo atacó un colombiano. Se nos sentó a hablar con nosotros hoy, nada más. No discutieron en ningún momento. Hagan algo por favor… Fueron a comprar una gaseosa porque ya teníamos que entrar al hotel donde estábamos, y volvió así”, contó la joven entre lágrimas, mientras sostenía a su novio, ante la consulta de un testigo.
“Más de 40 minutos para ir a buscarlo. Nos negaron un teléfono por ser extranjeros, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada. Por eso nos negaron una atención. Nos dijeron que no había ambulancias disponibles, y cuando llegamos había tres ambulancias estacionadas”, aseguró Florencia, visiblemente impactada por la muerte de Matías.
El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue y la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá al medio neuquino.