CASO BAEZ SOSA

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias

Matías Benicelli y Máximo Thomsen, dos de los rugbiers condenados a perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, cambiaron sus abogados.

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

“Lo que yo apelo a la corte (Suprema de Justicia) es que aplique a cada uno la pena que corresponde. No estoy pidiendo la absolución, ni la libertad, ni la inocencia. Estoy pidiendo que aplique los principios de razonabilidad para que no se englobe a todos bajo una misma participación, y que analicen el tema de la defensa en juicio”, sostuvo Carlos Attías en diálogo con Splendid AM La990.

En ese marco, la sentencia de las penas por parte de la Cámara de Casación bonaerense impulsó cambios de estrategias legales. Tal es el caso de Benicelli, quien recibió la sentencia máxima por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

“Lo más importante y lo central es que el agravante que lo lleva a perpetua, que es la premeditación, requiere de una planificación o de, por lo menos, una reflexión”, continuó.

El letrado también afirmó que los padres de su cliente no contrataron a Tomei, sino que “les fue impuesto, y que Benicelli expresó su disconformidad en numerosas ocasiones durante el juicio.

La Cámara de Casación confirmó las penas para los rugbiers

La Cámara de Casación confirmó las penas, de las cuales cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres purgan una pena de 15 años de cárcel.

Luego de dos instancias de revisión, la Cámara confirmó cada una de las sentencias, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no hubo dicha alevosía durante el crimen.