Policiales

Un periodista de A24 denunció que fue amenazado por Nicolás Pachelo: "Tengo un kilo de chorizos"

El periodista Martín Candalaft denunció que el acusado por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, sería el responsable de las amenazas que recibió en su teléfono.
Periodista de A24 denunció que fue amenazado por Nicolás Pachelo: Tengo un kilo de chorizos (Foto: Télam).

Periodista de A24 denunció que fue amenazado por Nicolás Pachelo: "Tengo un kilo de chorizos" (Foto: Télam).

Qué denunció el periodista de A24

La fiscalía del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce reveló que el periodista de A24 Martín Candalaft recibió esta madrugada un llamado telefónico intimidatorio luego de escribir una nota donde cuestionaba algunas respuestas que el principal imputado Nicolás Pachelo da sobre el caso a través de su cuenta de Instagram.

"No dejan de sorprendernos las cosas que ocurren", dijo el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, al referirse a que pese a que el tribunal ordenó el miércoles pasado el secuestro del celular del imputado por el uso en redes sociales que hacía de él, la cuenta de Instagram de Pachelo sigue activa.

candalaft.jpg
El periodista Martín Candalaft recibió un llamado amenazándolo (Fotot: Captura).

El periodista Martín Candalaft recibió un llamado amenazándolo (Fotot: Captura).

Después de la incautación, el señor Pachelo continuó con la lógica de desoír las palabras del tribunal generando un ‘consultorio de preguntas’, donde no sabemos quién continúa respondiendo a los usuarios de esa red”, agregó.

Ferrari luego pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro convocar como testigo a Candalaft –uno de los acreditados en el juicio-, ya que el mismo se había acercado a los fiscales para contarles que luego de publicar anoche una nota sobre el Instagram de Pachelo, recibió esta madrugada un llamado intimidatorio.

Según lo que el propio Candalaft contó a los medios acreditados, en esa nota explicó que por más que Nicolás Pachelo negara en su Instagram cualquier relación con los vigiladores del country Carmel, uno de los empleados de seguridad ya había declarado en este juicio que les solía regalar “choripanes”.

El periodista asegura que a la 1 de hoy, cuatro horas después de esa publicación, recibió un llamado a su celular donde primero pasaron unos segundos en silencio sin que le hablaran, y luego, una voz femenina le dijo: “Hola pibe, tengo un kilo de chorizos para venderte, ¿vas a querer? Cuidado”.

Embed

El TOC 4 rechazó el planteo de la fiscalía al entender que el tema no está directamente vinculado a lo que se trata en el debate por este homicidio, y que lo que correspondía es que el periodista fuera a hacer la denuncia penal por amenazas a la fiscalía.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias Télam que este mediodía el periodista se dirigió a la Fiscalía General de San Isidro, ubicada a la vuelta del edificio judicial donde se hace el juicio que tiene a Nicolás Pachelo como principal acusado, para radicar allí formalmente la denuncia por amenazas.