En un lapso menor a tres horas en Rosario, asesinaron a cuatro personas, entre ellas una mujer y su hijo que ya habían recibido amenazas por parte de integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo para que abandonaran su casa.

Rosario volvió a ser noticia por la violencia. (Foto: archivo)
En un lapso menor a tres horas en Rosario, asesinaron a cuatro personas, entre ellas una mujer y su hijo que ya habían recibido amenazas por parte de integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo para que abandonaran su casa.
De esta manera, se elevan a 151 homicidios en lo que va del 2023 en esta ciudad santafesina, una cifra superior a la registrada durante el 2022.
En ese contexto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo sobre los cuatro asesinatos que aún no hay indicios para esgrimir hipótesis acerca de los hechos, pero especificó que en dos de los ataques se emplearon armas de gran potencia y poco habituales.
En declaraciones a "Radio Dos", el funcionario sostuvo que en los casos ocurridos en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, localidades del Gran Rosario, hubo muchos disparos de armas de fuego e inclusive de calibres que no son muy comunes.
Dos de los tres ataques fueron aparentemente cometidos por sicarios que trabajan para bandas criminales, entre ellos el doble homicidio de una mujer de 35 años y de su hijo de 18, registrado anoche cerca de las 23, en una casa precaria ubicada en de Saavedra al 6200 de Rosario, que recientemente habían adquirido y por la que recibían amenazas para que la dejaran.
De acuerdo con las fuentes, los atacantes arribaron al lugar a bordo de una moto y escaparon luego de efectuar múltiples disparos con armas de grueso calibre contra los dos ocupantes de la casa.
En el caso de la madre y el hijo, el joven identificado como Gonzalo Ramos (18) fue llevado por familiares en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó ya sin vida y con varios disparos en su cuerpo.
En tanto su madre, identificada por la policía como Marisa Martínez (35), fue trasladada en una ambulancia del servicio Sies al mismo hospital, donde también murió a raíz de múltiples heridas de bala al poco tiempo de ser ingresada, indicaron fuentes del caso.
Media hora antes, cerca de las 22.30, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera hacia el sur con Rosario, una persona fue atacada a tiros y murió a poco de ser ingresada en grave estado al Hospital Anselmo Gamen de esa ciudad.
El crimen ocurrió en la zona de avenida Granaderos a Caballo y Marcos Paz, donde la víctima, identificada como Hernando Andrés Borras (34), fue atacada por cuatro personas que iban a bordo de dos motocicletas en otro episodio atribuido a presuntos sicarios.
En tanto, a las 20.30 de ayer, en la Granadero Baigorria, a 10 kilómetros al norte del microcentro de la ciudad de Rosario, fue asesinado a tiros Aldo Martín Armoa (44) por al menos tres personas que llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil y huyeron tras concretar el ataque.