Entrevista en A24

Alfredo Cornejo: "Cada vez le doy menos valor a la palabra del Presidente"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre Formosa y criticó al oficialismo.
17 de marzo de 2021 - 19:48
Alfredo Cornejo entrevistado por Viviana Canosa.

Alfredo Cornejo entrevistado por Viviana Canosa.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, analizó la actualidad política y criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, a la vez que arremetió contra la situación de Formosa, donde estuvo hace unos días demorado junto a otros legisladores de la oposición.

"Cada vez lo entiendo menos y le doy menos valor a su palabra. Es el Presidente, legítimamente elegido por el pueblo, pero está perdiendo legitimidad día tras día por el mal uso de la autoridad", señaló Cornejo. Y detalló: "La autoridad la da la palabra, la legitimidad. Si él se contradice eternamente y desautoriza en temas clave, como la Justicia o anuncian que van a vacunar 10 millones de personas y hay solo 500.000 que se dieron las dos dosis".

"Somos un país pobre o de mediano desarrollo, donde tenemos que llevarnos muy bien con los laboratorios y hacer acuerdos genuinos, firmes. Y si bien yo no confío mucho en los laboratorios, acá todavía no entendemos cómo no estamos vacunando con Pfizer y el Presidente con su palabra ha ido desautorizándose a sí mismo", expresó en diálogo con Viviana Canosa en A24.

En tanto, criticó duramente al oficialismo: "Esta gente usa la palabra para cambiar la realidad y la realidad es lo que es. El Presidente es un gran opinador, pero la pobreza de Formosa está, los atropellos institucionales están, las restricciones a las libertades están".

Por otra parte, sobre la situación de Formosa, contó: “Llegamos de Resistencia porque están cancelados los vuelos de Formosa y no hay transporte público. Llegamos en auto. Nos llevó gente de Resistencia, cruzamos la frontera, mostramos nuestro PCR del día anterior, pero nos empezaron a demorar. Tuvimos que pasar por 9 retenes".

"Nos demoraron para que no entráramos a Clorinda, donde se hizo un acto multitudinario y se juntaron más de 6000 personas. Está mostrando que el pueblo de Formosa se está levantando", cerró el diputado nacional.

Embed

Se habló de