Formosa

Luis Naidenoff: "Formosa está en una situación límite"

El senador nacional por Formosa habló de las mujeres embarazadas que se escondían de la Policía para que no las separen de sus hijos
El senador nacional Luis Naidenoff criticó la situación de Formosa

El senador nacional Luis Naidenoff criticó la situación de Formosa

El senador nacional por la UCR, Luis Naidenoff, quien pasó una semana en Formosa, habló sobre las manifestaciones en esa provincia y expresó: “Este es el rostro de las políticas represivas del Estado”.

En relación con las mujeres embarazadas que contaron que se esconden de la Policía para no ser separadas de sus bebés, el senador indicó: “Independientemente del dolor que generan estas imágenes, esto no es nuevo. Este es el rostro de las políticas represivas del Estado”.

“En las comunidades, cuando el gobierno resuelve bloquear determinados departamentos del interior, la policía y el personal de salud avanzaban con los hisopados. Ingenio Juares prácticamente se transformó en un centro de atención del Covid y las mujeres eran trasladadas a Las Lomitas y algunas estaban a punto de ser mamás y las separaban de sus hijos”, relató Naidenoff.

En tanto, defendió: “Si hay un lugar donde las mujeres fueron al frente defendiendo a sus hijos, luchando por la libertad, por el derecho a la educación y a recuperar dignidad mínima es justamente en Formosa. Estas mujeres fueron excarceladas, privadas de la libertad”.

¿Dónde están los organismos de derechos humanos que levantaban sus voces para reclamar la vulneración de derechos? ¿No ven estas imágenes? ¿No ven a las periodistas que fueron encarceladas por ejercer la profesión?”, pronunció el senador.

Por último, sobre las manifestaciones contra el gobierno de Gildo Insfrán, sostuvo: “La gente reclama el derecho a trabajar. Desde que empezó la pandemia hay rubros que no puede trabajar. Quieren trabajar, circular. Formosa reclama ser parte integrante de Argentina”.

Embed