Emocionante

Arrancaron las reuniones: el gobernador de Chaco fue el primero en ir a la Casa Rosada para hablar de los puntos de consenso

Arrancaron las reuniones: el gobernador de Chaco fue el primero en ir a la Casa Rosada para hablar de los puntos de consenso

Qué pasa. El ministro del Interior Rogelio Frigerio se está reuniendo con varios gobernadores para conversar sobre los puntos de consenso que presentó el Gobierno. También fue invitado el precandidato presidencial Daniel Scioli.

Cómo viene la mano. Al momento, aquellos que se sentaron en un mano a mano con Frigerio fueron el chaqueño Domingo Peppo y Gustavo Bordet de Entre Ríos. Ambos ya habían expresado su acuerdo con la propuesta del Gobierno y, según trascendió, Peppo sumó dos puntos más.

Qué dijeron.  Otros gobernadores también brindaron su apoyo a través de diversas declaraciones. El salteño Juan Manuel Urtubey dijo al respecto: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir", y remarcó que la"Argentina tiene que empezar a mostrar consensos".

En tanto, Miguel Lifchitz, de Santa Fe, aseguró que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta" y resaltó que "hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación". Lifchitz apoya abiertamente a Lavagna en la carrera presidencial.